jueves, 21 de septiembre de 2006

Sobre bancos y criminalidad financiera

Hoy El Confidencial publica que el juicio por las cesiones de crédito del SCH finalmente podría celebrarse el próximo noviembre. Cuando publiqué mi libro sobre este caso, en julio de 2003, el caso estaba prácticamente listo para el proceso oral, apenas quedaban por resolver unos recursos de trámite y fotocopiar el sumario. Hemos superado los tres años desde que se cerrara la instrucción de lo que el entonces diputado en el Congreso por ICV-Els Verts, Joan Saura, calificó con total acierto como "el mayor fraude fiscal de la democracia". Veremos si el nuevo rumor se cumple. Mientras tanto, también hoy, ha llegado a mi buzón un resumen poco habitual, por el detalle y la transparencia, de cómo la banca arruinó a Argentina. Imprescindible. Los medios de comunicación, como es habitual, hacen gala por su silencio ante informaciones de este tipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuria, he leido tu libro. Agradezco y aprecio tu trabajo.Solo Cacho, Jose Manuel Novoa, Perez Escolar y tu, habeis escrito en claro sobre las andanzas de este señor.

En los medios españoles no se tratan estos asuntos -los que afectan a Emilio Botín-, y así tenemos a un banquero varias veces encausado, con peticiones de prisión por las acusaciones particulares y hasta por la Fiscalía Anticorrupción [caso acciones de Banesto], reorganizando el sector eléctrico y financiando las operaciones de compraventa que en el se producen, financiando el déficit de tarifa del citado sector, y colaborando con el Gobierno en una posible OPA sobre BBVA, de acuerdo con el presidente de ese Gobierno, Sr. Rodriguez Zapatero, de "izquierdas" y "radical". No hablamos de la financiación de los partidos políticos.
¿a cambio de qué?

Yo he trabajado en su banco 24 años hasta que fuí objeto de mobbing. En mi blog pensionesblog.blogspot.com, trato de otros asuntos espinosos que afectan a este insigne ciudadano: pagar las imdemnizaciones de despido con los Compromisos por Pensiones, gracias a una excepción de ley mantenida a su servicio por los sucesivos gobiernos de Aznar y Zapatero.

Saludos,